la llorona

La Llorona

Durante los primeros años del México Colonial existió una mujer indígena de gran belleza que se enamoró locamente de un caballero español con el cual tuvo tres hijos

A pesar de las numerosas ocasiones en las que ella le dijo al caballero que se casaran para que sus hijos pudieran llevar sus apellidos.

Este nunca quiso formalizar la relación, por miedo a los comentarios de la sociedad y sólo iba a ver a su familia en muy contadas ocasiones, hasta que un dia dejo de ir a verlos.

Ella loca de amor aún confiaba en que su apuesto caballero regresara junto a ella y sus hijos.

Unos años más tarde, por así convenir a los intereses del caballero tomó en matrimonio a una noble de la corte española.

Cuando la mujer indígena se enteró de la traición, enloqueció de rabia y celos hasta tal extremo que asesinó a sus tres hijos ahogándolos en un río, al darse cuenta de lo que acababa de hacer, llena de dolor decidió acabar también con su propia vida.

Desde entonces, su alma no ha tenido descanso y todas las noches vaga por las calles solitarias lanzando gritos y sollozos capaces de horrorizar a cualquiera que la escuche.

“Ay mis hijos” que repite desde que los asesinó; hay incluso quienes afirman haberse sentido atraídos por la visión de una hermosa mujer solitaria vestida de blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *