La leyenda del maíz

Leyenda Mexicana – La leyenda del maíz

Cuenta la leyenda que antes que llegara Quetzalcoatl, los aztecas pasaban hambre de verdad ya que solo comían raíces y los pocos animales que podían cazar y el maíz no lo podían comer, ya que se encontraba escondido tras grandes y lejanas montañas.

Los antiguos dioses intentaron ayudar, quitando las montañas del lugar, pero pese a su colosal fuerza no lo pudieron lograr.

Entonces los aztecas pidieron ayuda a Quetzalcoatl l y éste les dijo que les traería el maíz hasta el lugar.

El poderoso dios, no se esforzó inútilmente intentando separar las grandes montañas, sino que empleó su astucia y buen pensar.

Con su gran poder, se convirtió en una gran hormiga negra y marchó junto a una hormiga roja a las lejanas montañas en busca del maíz sin cometer ningún desliz.

Por el camino encontraron muchas dificultades y peligros, pero nuestras valientes hormigas todos los superaron y tras grandes esfuerzos el maíz encontraron.

Cuando al maíz llegaron, un grano arrancaron y junto a su pueblo regresaron.

Cuando ante los aztecas regresaron con el maíz , estos lo sembraron y con el paso del tiempo lo cosecharon.

Gracias a este maíz los aztecas aumentaron sus fuerzas, y también lograron aumentar sus riquezas, levantaron grandes ciudades, palacios y templos.

Desde entonces los aztecas veneran al Dios Quetzalcoatl l, el Dios que les dio el maíz y los convirtió en una sociedad feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *