la lechera

Fabulas de Samaniego – El cuento de la lechera

Este es uno de los cuentos el escritor español Félix María Samaniego

Erase una vez y mentira no es, que cierto día una chica llevaba al mercado un cántaro de leche recién ordeñada y mientras recorría el camino hacia el pueblo dejó volar su imaginación.

“Como esta leche es muy buena ganaré mucho dinero en el mercado y con ese dinero, compraré huevos que pondré bien calentitos sobre un montón de paja.

De los huevos nacerán pollitos, que pronto crecerán y pondrán muchos más huevos que venderé fácilmente.

Con el dinero que ganaré, compraré cerditos que engordaré y cuando estén bien grandes, haré ricos embutidos y jamones que después venderé en el mercado.

Y al venderlos tendré suficiente dinero para comprarme dos vacas y con la leche que me den las vacas, ganaré todavía mucho más dinero y podré comprarme un palacio y vivir como una princesa toda la vida”.

Tan absorta andaba la lechera en sus propios pensamientos que tuvo la mala fortuna de tropezar y al hacerlo el cántaro de leche se le cayó de la cabeza rompiéndose y vertiendo todo su contenido en la tierra.

La pobre lechera lloraba y lloraba al ver que la vaca, el cerdito, los pollitos y hasta la leche que hacía unos segundos atesoraba, se esfumaron como por arte de magia , quedándose ella con las manos vacías.

Y de este cuento tal vez podamos aprender a: “No desear impacientes el bien futuro,
sin tener el presente bien seguro es decir, mas  tenemos que tener los pies en la tierra y no soñar con cosas que aún no hemos conseguido”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *